27 abr 2012

NO PODEMOS HACER NADA!!!

OPINION
Soy docente en la Ciudad de Santa Fe, el año pasado intentaron robarme en la puerta de la escuela donde trabajo y me golpearon, ayer si pudieron robarme!




María Noelia Gómez (vecina de la Loma)
En esta semana fue asaltada en Santa Fe
a la salida de su trabajo.

Hoy robaron a tres docentes más de la institución y la semana pasada robaron a tres personas del personal no docente de la escuela. Llamamos a la policía y la respuesta fue: NO PODEMOS HACER NADA!!! Indignante, es desesperante vivir así! Por eso decidí comenzar a difundir estos hechos, para que los medios puedan ayudarnos! Lamentablemente los medios, haciendo ruido, logran mejores cosas que las autoridades!

Soy docente, y lucho para que los chicos tengan un futuro mejor, para que sean mejores personas, para que los valores humanos estén presente en todo lo que hagan, pero por otro lado veo que en la sociedad las personas con valores no triunfan, no logran grandes cambios, no son exitosos ni tienen una vida tranquila, sé que no hay que bajar los brazos!, pero al mismo tiempo veo que a nadie le importa el otro, que si no me tocan a mi o a mi familia no me comprometo realmente en luchas justas! Sociedad hipócrita e individualista.

Nos acostumbramos a que nos roben, y acostumbramos a los “cómodos” a robar, porque ya no denunciamos y, ante cualquier amenaza damos todo lo que tenemos sin resistencia: entonces, ¿Por qué los “cómodos” se esforzarían por tener algo, si lo obtienen sin esfuerzo? EL VALOR DEL TRABAJO ESTÁ EN CRISIS ¿porqué alguien que roba quisiera trabajar? ¿Cómo se recupera a una persona que está acostumbrada a robar?. La situación es mucho mas preocupante, culpamos al ladrón cuando hay todo un sistema que lo provoca, lo apoya y como si eso fuera poco lo protege (con los Derechos Humanos). Este si es el “mundo del revés”: ESTUDIÁ, ESFORZATE, TRABAJÁ, PROGRESÁ: para vivir encerrado en una linda casa, con tu familia, detrás de unas lindas rejas, con alarma, puerta blindada y perro guardián: casi como esperando que vengan a apropiarse de lo que te ganaste con tu estudio, esfuerzo, trabajo y progreso: somos nosotros, los que hacemos las cosas bien, los que estamos presos, y ellos los que disfrutan de lo nuestro.

Es desgastante estar esperanzada en una sociedad más justa! Es desilusionante enseñar contra la corriente, demostrar que el camino más difícil es el correcto, cuando todo a tu alrededor dice lo contrario.
Muchos dicen estar preocupados por esta situación, que no es nueva, pero pocos hacen algo por cambiarla.

Es imperdonable no comprometernos, es imperdonable no luchar con acciones (no solo con palabras). Tal vez esa sea nuestra misión, la misión de aquellos que tenemos fé y estamos esperanzados en vivir mejor, la misión de aquellos que queremos que esto cambie!, pero no solo desde el deseo sino desde el compromiso real. Gómez María Noelia

http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/140303/Asaltaron_a_tres_docentes_que_salian_del_Jardin_de_Lourdes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario