Las palabras dejan de ser de quien las escriben y pasan a ser de quienes las necesitan, y en cada noticia que hacemos, la trabajamos con el compromiso de informar, teniendo claro que la información en este tiempo ya no es una necesidad sino un derecho de nuestra libertad.
Una forma de promover la equidad y la igualdad es el acceso a la información pública. Cuando el pueblo conoce, se pregunta y cuando se pregunta controla.
Quienes comunicamos, estamos obligados a estar informados, a preguntar, investigar porque la experiencia indica que la verdad de los hombres no es absoluta y debe ser supervisada permanentemente a la luz de la información.
Desde este lugar, hace 6 meses que trabajamos para que la información sea puesta a disposición de todos. Para nosotros no es casualidad que atenten contra el sitio web (www.launoweb.com) donde publicamos lo que en otro lado no está. Es evidente que molestamos con lo que decimos.
Quienes hacemos La Uno Medios nos hacemos cargo de lo que decimos, porque nos atrevemos a firmarlo.
Seguiremos escribiendo, palabras más o palabras menos, seguiremos haciendo oír nuestra voz…, haciéndonos preguntas, que seguramente son las mismas que vos te haces y nadie contesta.
En toda pregunta, implícitamente esta la búsqueda de la verdad, y cuando preguntamos, nos aproximamos un poco más a ella, haciendo ejercicio de ese derecho de conocer, que nos hace un poco más libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario